Mientras que en Twitter los hashtags son muy útiles para descubrir nuevo contenido y ordenar el ya existente, en Facebook carecen de utilidad.
Así lo asegura un estudio realizado por EdgeRank, uno proveedor de análisis sobre Facebook, que ha analizado el uso y el provecho que las empresas le pueden sacar a a los hashtags.
EdgeRank ha estudiado cómo la inclusión de este tipo de etiquetas en los posts de Facebook aumenta el número de interacciones de los usuarios o, al menos, la viralidad del contenido, haciendo que se distribuya más rápido por la red social.
La conclusión de su informe es clara: los hashtags no sirven para nada. EdgeRank ha analizado 35.000 posts realizados por más de 500 empresas en sus cuentas corporativas en Facebook para llegar a esta conclusión.

Y es lo mejor que puede ocurrir, que no sirvan para nada, porque en muchos casos, el usuario percibe estos hashtags como “ruido”, que añade contenido inútil al post, lo que reduce su alcance.
La teoría de EdgeRank es que las empresas no saben utilizar los hahstags en Facebook, ya que crean hashtags promocionales cuando la funcionalidad de la red social es distinta en sí a Twitter, ya que en Facebook los usuarios no los utilizan para ir a contenido similar, y lo único que hacen es “entorpecer” la lectura.

¿A ti que te parece? ¿consideras o no útiles los hashtags en Facebook?



Fuente: Trece Bits