La plataforma de vídeos más utilizada en todo el mundo, YouTube, ha habilitado una nueva sección llamada “Comunidad” que permitirá a los creadores de contenido ponerse en contacto de una manera más fácil y directa con su audiencia.



Sí que es cierto que, hasta ahora, los youtubers no tenían muchas opciones para interactuar fácilmente con los suscriptores de su canal, a no ser que crearan un vídeo para comunicarles aquello de lo que les querían hablar y lo colocaran en la sección de “anuncios”.

Podían utilizar, eso sí, el sistema de comentarios de la plataforma, pero no resulta demasiado efectivo si lo que se quiere es generar conversación en torno a un tema genérico o no relacionado con un vídeo en concreto. Tampoco sirve para que todos los usuarios se enteren fácilmente de que se está comunicando un mensaje determinado.
Esa será la función de la nueva pestaña “Community” (“Comunidad”) que ya disfrutan algunos canales en YouTube y que, en el futuro, estará disponible para todos los youtubers y creadores de contenidos en la plataforma propiedad de Google.

En “Comunidad” los youtubers podrán enviar mensajes a su audiencia de forma operativasin tener que grabar un vídeo expresamente para ello. Ahora podrán decir algo rápido a su audiencia y controlar la conversación de manera más sencilla cuando tengan habilitada la nueva funcionalidad.
El propósito de YouTube es que los creadores interactúen con su audiencia dentro de la propia plataforma y no tengan que irse a otras redes sociales como Facebook o Twitter para hacerlo. ¿Lo logrará? De momento, abre la puerta, y aunque la posibilidad no está operativa para todo el mundo ni ofrece grandes funcionalidades, es un buen comienzo.

Cabe destacar que por el momento la nueva funcionalidad aún no está disponible para todos los creadores de conenido. 



Fuente:
http://www.trecebits.com/2016/09/14/youtube-crea-una-seccion-de-comunidad-para-mandar-mensajes-y-hablar-con-los-seguidores/